Economía/Empresa

las ventas han crecido en Navidad

Los comercios ceutíes auguran un buen periodo de rebajas

IMG_2128
photo_camera Cartel de rebajas en los comercios (C.A.)

Los establecimientos se muestran satisfechos con las ventas realizadas durante las fiestas navideñas. El mes de enero será crucial para la economía ceutí. 

IMG_2129Aunque ayer comenzaron oficialmente las rebajas, el cartel con descuentos cuelga de la mayoría de los comercios desde antes del Día de Reyes. El objetivo es conseguir un incremento en el número de compras aprovechando la campaña de Navidad. El periodo del año en el que el ciudadano gasta más dinero.

Tras las ventas realizadas en estos últimos meses, la mayoría de los establecimientos consultados por Ceuta Actualidad auguran un buen periodo de rebajas. Después de algunos años de decadencia en el sector comercial, parece que los comercios comienzan a ver la luz al final del túnel. "Los ceutíes están dispuestos a gastar más dinero que en épocas anteriores y poco a poco lo estamos notando", asegura una tienda ubicada en la zona del centro.

El turista marroquí también tiene mucho que ver en este incremento que se está produciendo y que sin duda redunda de manera positiva en la economía de la ciudad. Durante las fiestas navideñas se han podido ver por las calles comerciales muchas personas procedentes del país vecino realizando compras. Esperan que ahora, en época de rebajas, sigan cruzando la frontera.   

La Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios están aportando su granito de arena para conseguir que las ventas suban, y lo están haciendo a través de diferentes actividades incluidas dentro del Plan de Dinamización Comercial.

Comentarios