Economía/Empresa

Este lunes

Este lunes, comienzan oficialmente las rebajas

Cartel de rebajas en uno de los comercios de la ciudad (C.A.)
photo_cameraCartel de rebajas en uno de los comercios de la ciudad (C.A.)

La Ciudad intentará durante estos meses fidelizar al cliente local y potenciar al turista marroquí. Toca rezar para que en las inmediaciones de la frontera no se formen las temidas e insoportables colas de vehículos.

Aunque algunas cadenas y establecimientos locales se han adelantado unos días, mañana comienzan oficialmente las rebajas y las calles de la ciudad se llenarán de personas interesadas en adquirir las mejores “gangas”. La Ciudad intentará durante estos meses fidelizar al cliente local y potenciar al turista marroquí. La suspensión del porteo desde finales de julio hasta principios de septiembre vendrá acompañado de una fluidez en la frontera, mientras tanto tocará rezar para que estas semanas no se formen en las inmediaciones de la frontera las temidas e insoportables colas de vehículos.

¿Cuándo empiezan las rebajas?

Desde que se liberalizaron en el año 2012, cada tienda empieza las rebajas cuando mejor le convenga. Aunque hoy es el inicio oficial la mayoría de las tiendas adelantan sus descuentos algunos días. 

¿Cuánto gastamos de media?

Los españoles gastamos una media de 149 euros en las rebajas de verano, un 11% menos que en las de invierno, que siguen siendo las reinas de las compras. El 44% de los españoles asegura que tiene previsto hacer alguna adquisición durante este periodo de descuentos, mientras que el 52% afirma que no sabe si comprará algo y que todo dependerá de las ofertas que encuentre y sólo un 4% señala que no comprará porque no necesita nada en este momento. 

¿Qué compramos?

Sin duda, el producto estrella de las rebajas sigue siendo la ropa. El 43% de los usuarios quiere comprar artículos de moda y complementos en rebajas, el 15% espera adquirir productos de alimentación y el 13% se decantará por muebles para el hogar. 

Además, un 12% comprará artículos de tecnología, un 11% aprovechará para adquirir cosmética y perfumería y sólo un 5% le dará preferencia a los viajes.

¿Quién gasta más?

Los madrileños son los más derrochadores y los catalanes, los más ahorradores, según las últimas encuestas. Así los madrileños ocupan el primer puesto y se gastan 168,43 euros en las rebajas. En segunda posición se encuentran los castellano-manchegos con 160,47 euros y, en el tercer puesto, los valencianos con 158,59 euros. Los que menos gastan son los catalanes con 139,70 euros, seguidos de los castellanoleoneses con 138,80 euros y de los gallegos con 132,24 euros.

Comentarios