Economía/Empresa

¿Cómo es posible solicitar préstamos sin papeles?

¿Cómo es posible solicitar préstamos sin papeles?
photo_camera¿Cómo es posible solicitar préstamos sin papeles?

En los últimos años se ha producido un crecimiento de la demanda de préstamos online que, gracias a los constantes desarrollos tecnológicos, son capaces de ofrecer dinero rápido que se solicita mediante un simple formulario. Son los llamados préstamos sin papeles y han venido para quedarse.

La razón de los préstamos sin papeleos

Los préstamos online se aprueban en cuestión de pocos minutos y el dinero viaja a la cuenta del cliente al cabo de pocas horas. Esto es así gracias a herramientas que permiten verificar de forma automática, segura y cifrada los datos que ha aportado dicho cliente en su formulario de solicitud de préstamo online.

Para que se trate de un préstamo sin papeles, en principio, no debe ser necesario aportar ningún documento, ni siquiera el DNI escaneado o una fotografía de una nómina. ¿En qué se basa entonces la entidad financiera para conceder el dinero? El objetivo es que el cliente consiga un extra de liquidez en el menor tiempo posible y de la manera más cómoda, por eso se ha facilitado enormemente su concesión.

La importancia de proporcionar información veraz, auténtica y sin errores es caudal en este proceso, ya que las entidades prestamistas disponen de aplicaciones que trabajan a tiempo real verificando de forma online los datos personales, bancarios y económicos del solicitante. Algunos de los sistemas más conocidos se conocen como Instantor, Kontomatik o Pich, pero hay varios más.

¿Cómo funcionan estos servicios de verificación? ¿Son seguros?

Con estas aplicaciones, se ha simplificado el proceso de manera que el usuario o cliente tenga que hacer el menor esfuerzo posible. Estas son las herramientas con las que podemos conseguir el dinero de una manera rápida, fácil y segura, y son muy simples. Empiezan validando que la persona es quien dice ser mediante el nombre y apellidos, número de DNI/NIE y correo electrónico o teléfono, pero no acaba ahí.

Estas herramientas validan también la solvencia financiera para comprobar si la persona tiene capacidad para asumir el pago del préstamo. Para ello, el formulario de solicitud online pide al cliente que introduzca sus datos de acceso a banca online, para que la herramienta analice de forma automática y valore el perfil. Todo el proceso es seguro, confidencial, y cifrado como lo es la propia banca online, y estos sistemas no almacenan dato alguno ni lo roban.

Una vez finalizado el proceso, las aplicaciones borran cualquier dato de acceso al verificar la cuenta bancaria online. Se trata de programas que trabajan con encriptación, así que ningún tercero podrá ver esa información, ni tampoco los trabajadores de la entidad. Tampoco pueden modificar esos datos ni, de ninguna manera, mover dinero. Son 100% seguras.

Las financieras comprueban así el perfil financiero y el historial crediticio, y esto permite que el propio formulario muestre, en muchos casos, el resultado de la solicitud en tiempo real. Esta verificación evita problemas como el fraude o la suplantación de identidad, y la falsificación de documentos, además de agilizar el proceso y ofrecer préstamos sin papeles.

Comentarios