Economía/Empresa

la asociación aceta ha pedido modificaciones a fomento

Las compañías aéreas apoyan las subvenciones a residentes pero reclaman cambios en el sistema

helicóptero
photo_camera La aeronave de Hélity que cubre el servicio entre Ceuta y la Península (C.A./ARCHIVO)

La Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (Aceta) hace expreso su apoyo a las bonificaciones a los residentes pero pide una aplicación de la misma"ágil y flexible".

Las compañías aéreas están a favor de que se continúen aplicando descuentos subvencionados a los billetes para residentes en Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias. La Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (Aceta) ha hecho expreso su apoyo a estas bonificaciones después de que un periódico tinerfeño anunciase que las compañías pretendían poner fin a esta clase de beneficios que el Estado otorga a los residentes en territorios extrapeninsulares. A juicio de las empresas, el actual sistema "beneficia no sólo a pasajeros, a quienes facilita su movilidad, sino también al propio sector, ya que favorece el tránsito aéreo, lo que es sin duda positivo".

Pese a estas precisiones, Aceta insiste en que la aplicación de estas ayudas ha de resultar "ágil, flexible y fácil” tanto para las compañías como para los viajeros. De hecho la asociación ha instado al Ministerio de Fomento a introducir cambios en el sistema para mejorarlo, restarle complejidad y evitar que se inflijan agravios a las compañías aéreas.

Comentarios