Economía/Empresa

Ceuta llega a Fitur para captar inversiones

Felipe VI departe con el consejero de Fomento y Turismo ceutí durante el acto de inauguración de FITUR (CEDIDA)
photo_camera Felipe VI departe con el consejero de Fomento y Turismo ceutí durante el acto de inauguración de FITUR (CEDIDA)

La Feria Internacional de Turismo de Madrid ha abierto sus puertas entre numerosas restricciones derivadas de la pandemia.

Condicionada por la crisis humanitaria que vive Ceuta, la Ciudad Autónoma ha presentado este miércoles su oferta turística en la XLI Feria Internacional de Turismo de Madrid, que ha abierto sus puertas con la presencia de los reyes de España. Felipe VI y Letizia Ortiz se han detenido en el pabellón con representación de las comunidades autónomas, donde han mantenido una breve charla con el consejero de Fomento y Turismo ceutí, Alejandro Ramírez.

Los sucesos de los últimos días han estado presentes en la conversación del jefe del Estado con el consejero. Felipe VI ha querido mostrar su solidaridad con los ceutíes y ha expresado su preocupación los la situación vivida en la ciudad durante las últimas horas.

Pese a las adversidades, la delegación de la Ciudad Autónoma ha acudido a Madrid con el propósito de presentar los atractivos que ofrece la Ciudad para consolidar un sector de actividad que, como el turístico, adquiere una especial significación en tiempos de crisis.

El consejero Ramírez tiene previsto mantener reuniones con representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para sacar adelante dos convenios que deberían proporcionar una inversión de 10 millones de euros y la financiación por otros 3 para un plan de sostenibilidad impulsado por la Ciudad.

Ceuta participará este jueves en una reunión del Consejo Español de Turismo, un órgano consultivo adscrito al Ministerio donde están representados las administraciones públicas y el sector privado, con presencia de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOR), las cámaras de comercio, las organizaciones sindicales y profesionales de reconocido prestigio de distintos ámbitos.

La Feria de este año, marcada por las restricciones impuestas por el coronavirus, se prolongará hasta el próximo día 23.

Comentarios