HACIENDA

La Confederación de Empresarios quiere que la bajada del IPSI se aborde en el próximo pleno

El presidente de CECE, Rafael Montero, constata que la comisión creada para estudiar el impuesto ve con satisfacción el plan del Ejecutivo local para su reducción.

DSC_0163 (Custom)
photo_camera Rafael Montero Ávalos, presidente de la CECE/A.S.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE), Rafael Montero, ha mostrado el deseo del sector de que la anunciada bajada del IPSI anunciada por el Gobierno local se lleve a cabo lo antes posible. La propuesta de la CECE es que se fije fecha y exista un compromiso del Gobierno: “si hay pleno en abril, querríamos que se llevara al mismo”.

Montero se reunió ayer con los miembros de la comisión creada en el seno de la CECE para analizar el proyecto de bajada del impuesto, que le fue trasladado personalmente días atrás por el consejero de Hacienda, Emilio Carreira. Además, también le informó de distintas medidas por sectores, así como el bono-transporte que propone el Ejecutivo local para incentivar la llegada a Ceuta de no residentes por mar.

En líneas generales, la comisión se ha mostrado satisfecha por el paquete de medidas del Gobierno, si bien podrían solicitar algún cambio en algún epígrafe, de forma que habrían algunas cuestiones que si se modificaran “tendrían mayor sentido y afectarían a más empresarios. De todas formas, parece que el proyecto va encauzado.

Carreira, según explicó Montero, se ha comprometido a escuchar las modificaciones que se le propongan desde la CECE para tratar de incorporarlas.