Economía/Empresa

Pese a tener contratos en vigor, existen serios problemas de abastecimiento

El conflicto de DIA deja casi sin mercancías a los economatos de la Cruz Blanca y Cáritas

economato-de-caritas-inauguracion
photo_camera Imagen del acto de inauguración del economato de Cáritas el pasado 1 de diciembre (C.A.)

Los economatos de la Cruz Blanca y de Cáritas de Ceuta se encuentran con serios problemas de aprovisionamiento de mercancías debido al conflicto que mantienen la Distribuidora Internacional de Alimentos DIA y su franquiciado en la ciudad, Navariba SL

En la actualidad, según han confirmado fuentes de Navariba, los responsables del economato de la Cruz Blanca, que realiza una gran labor social en la barriada de El Príncipe, se han encontrado con la sorpresa de que sus pedidos no son atendidos por DIA, por lo que se han quedado sin proveedor de suministro de mercancías. Algo parecido le está sucediendo a Cáritas, según los informantes.

En su relato, las fuentes explican que “acaban de informarnos de Cruz Blanca, economato que realiza una gran labor social en la barriada de El Príncipe y con quien tenemos acuerdo de colaboración para suministrarles productos de alimentación para el economato que tiene instalados en esa barriada, que intentan hacer pedidos y no pueden.

Según el testimonio de las fuentes de Navariba, desde DIA le indica que lo hagan por correo electrónico, y después de haberlo hecho, tienen el economato prácticamente vacío.

Sobre este particular hay que tener en cuenta que existe un contrato en vigor entre Navariba y DÍA que, al igual que el resto, no están vencidos, aunque con la diferencia de que éste no se ha dado por rescindido, ya que en el documento remitido por DIA a la franquiciada Navariba SL sólo se daba por concluidos los de los establecimientos de El Coso, el de la explanada del Muelle de Poniente y el ubicado en una nave del polígono Alborán.

En Caritas, similar a Cruz Blanca, nos informan que desde la distribuidora DIA le “han mandado un pequeño pedido por paquetería”

Desde Navariba califican de “gravísimo el asunto”. “Estamos dejando de atender a estas organizaciones sin ánimo de lucro y que tan importante labor social realizan en nuestra ciudad”, dicen las fuentes de Navariba SL, que anuncia que han puesto el tema “en manos de nuestros abogados”.

Comentarios