Economía/Empresa

guerra en torno a las terrazas

El consejero García acusa a Bulaix de poner la Cámara "a disposición de sus intereses empresariales"

néstor garcía
photo_camera El consejero de Fomento, Néstor García, en un acto público (C.A./ARCHIVO)

Néstor García desmiente que exista una campaña orquestada desde Fomento contra los propietarios de establecimientos de hostelería con terraza, tal y como denunció la Cámara en un comunicado. 

“En esta ocasión y en otros casos anteriores el presidente de la Cámara de Comercio ha puesto el cargo a disposición de sus intereses personales y empresariales”. El consejero de Fomento, Néstor García, ha respondido con esta contundencia a la acusación formulada por la institución cameral acerca de la activación de una “campaña recaudatoria” emprendida por Fomento contra los propietarios de los establecimientos hosteleros con terraza.

En una nota, la Cámara calificaba de “redada” la solicitud a distintos empresarios de información acerca de la situación de sus terrazas y la distribución por la Policía Local entre los propietarios de unas recomendaciones sobre la necesidad de observar la ordenanza de limpieza.

García ha rechazado que exista campaña alguna y ha censurado la conducta del presidente de la Cámara, Karim Bulaix, a la sazón empresario de hostelería.

Tras calificar sus manifestaciones de “injustas, desafortunadas y calumniosas”, el consejero ha precisado que la campaña informativa de la Policía Local no ha sido ordenada por la Ciudad sino que obedece a una iniciativa emprendida por los responsables policiales dentro de sus competencias.

García ha insistido en que su departamento se ha mostrado flexible en las conversaciones que se han mantenido con los empresarios que han instalado en sus terrazas elementos que no se adaptan totalmente a lo establecido en las ordenanzas.

Comentarios