Economía/Empresa

el importe máximo de la subvención será de 6.000 euros

Convocadas las ayudas para las empresas afectadas en sus ventas por obras públicas

Operarios de Tragsa trabajan en la obra de Gran Vía (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraOperarios de Tragsa trabajan en la obra de Gran Vía (C.A./ARCHIVO)

La cuantía máxima de estas ayudas se ha establecido en 500 euros mensuales, por un período máximo de 12 meses.

El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) ha publicado en su edición de hoy la convocatoria de subvenciones para compensar las pérdidas a las empresas que desarrollan su actividad en calles o vías públicas que están afectadas por obras cuyo plazo de ejecución supere los doce meses. La cuantía máxima de estas ayudas se ha establecido en 500 euros mensuales, por un período máximo de 12 meses. Por tanto, el importe máximo de subvención será de 6.000 euros.

Para acceder a estas ayudas los interesados deberán demostrar la minoración media de los ingresos por ventas que se pretenden compensar.

Estas subvenciones, que tramitará la sociedad municipal Procesa, se concederán en régimen de concurrencia competitiva y se tramitarán por el procedimiento ordinario de concesión de subvenciones. Los interesados tienen hasta las 14.00 horas del próximo 31 de enero para presentar las solicitudes.

La tramitación de la solicitud puede hacerse de forma presencial aportando los documentos en el registro general de Procesa o en cualquier otro registro de la
administración pública. También pueden tramitar electrónicamente la solicitud a través del Registro Electrónico Común de las Administraciones Públicas, la carpeta ciudadana utilizando el certificado electrónico de usuario o de representación, o utilizando el registro electrónico de cualquier administración pública.

 

Comentarios