Economía/Empresa

INE

El crecimiento anual del PIB de 2014 en Ceuta, el segundo más bajo de toda España

Renta disponible bruta de los hogares por habitante en 2012. España=100/C.A.
photo_cameraRenta disponible bruta de los hogares por habitante en 2012. España=100/C.A.

Mientras que la media nacional se sitúa en un 1,4% para el conjunto del pasado año, Ceuta se  sitúa en el  0,6%, sólo por encima de Galicia, que tiene un 0,5%.

El crecimiento anual del Producto interior Bruto de Ceuta en 2014 es el segundo más bajo de toda España, superando sólo a Galicia. En concreto, si la  media nacional arroja un resultado del 1,4% para el conjunto del pasado año, el de Ceuta está en un 0,6%. Son datos que difunde el Instituto Nacional de Estadística y corresponden a los estimados a fecha 28 de febrero por la Contabilidad Nacional Trimestral de España. Es una forma de conocer el crecimiento en volumen de la economía española.

En cuanto al Producto Interior Bruto nominal por habitantes, la media nacional se sitúa en 22.780 euros, mientras que la cifra en Ceuta se sitúa en 18.550, superando a Murcia, Castilla-La Mancha, Melilla, Andalucía y Extremadura.

También se ha difundido por parte del INE la relación porcentual del PIB per cápìta regional con respecto al  PIB per cápita nacional. En el caso de Ceuta es negativo: -18,6%.

Finalmente, también se ha difundido el dato de la renta disponible bruta de los hogares por habitante, relativa al año 2012. Se trata de los primeros resultados de las cuentas de renta regionales del sector hogares en el marco de la base 2010 de la Contabilidad Nacional de España y la Contabilidad Regional de España. Estos resultados son consistentes con los difundidos el pasado mes de diciembre.

La media nacional fue de 14.414 euros por habitante. Si se toma como índice igual a 100, en este citado marco de la renta disponible bruta de los hogares por habitantes, Ceuta y Melilla se sitúan, por separado en menos de 85.  

Comentarios