Economía/Empresa

SEGúN EL INFORME DEL CEPREDE

El crecimiento del PIB de Ceuta para el presente año será del 2,3%

Gráfico del crecimiento del PIB regional español / REPRODUCCIÓN
photo_cameraGráfico del crecimiento del PIB regional español / REPRODUCCIÓN

Ceuta estará por debajo de la media nacional en lo que se refiere al crecimiento del Producto Interior Bruto regional del país, según el informe realizado por el Centro de Predicción Económica (Ceprede).

La actualización de los indicadores del mes de marzo apenas han modificado las estimaciones esperadas para el conjunto de la economía española, para la que se sigue esperando un avance del 2,6 por ciento  en el conjunto del año, según Ceprede.

Pese al buen comportamiento del turismo en el mes de marzo, el indicador de crecimiento de la economía española se redujo una décima hasta el 2,8 por ciento.

A nivel regional, Canarias, Madrid y la Comunidad Valenciana son las comunidades que encabezarán el crecimiento en el presente año, con un avance del 3,0 por ciento. Este organismo ha realizado una predicción a medio plazo del crecimiento del PIB regional español, que sitúa en el 2,6 por ciento, medio punto menos que el año 2015.

Con el mismo aumento que el promedio, del 2,6 por ciento, estarán Extremadura y País Vasco, en tanto que Asturias, Navarra, Baleares, Cataluña y Castilla-La Mancha estarán una décima por debajo y su economía crecerá al 2,5 por ciento, y Castilla y León lo hará al 2,4 por ciento. 

Entre las comunidades que presentarán ritmos menos intensos se colocan ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, con un 2,3 por ciento, y Aragón y Andalucía, con un 2,2 por ciento. La Rioja y Cantabria, con el 2 por ciento, y Galicia, con el 1,9 por ciento, serán las comunidades menos dinámicas.

Comentarios