Miércoles. 20.06.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

VISITARON EL PATT

Cucurull y Chandiramani aseguran que las medidas contra el fraude están dando resultados

Cucurull y Chandiramani atiende las explicaciones de los técnicos (C.A.)
Cucurull y Chandiramani atiende las explicaciones de los técnicos (C.A.)

El delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, y la consejera de Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, se han congratulado este lunes de los resultados que están arrojando la acción conjunta puesta en marcha para combatir el fraude fiscal.

Cucurull y Chandiramani aseguran que las medidas contra el fraude están dando resultados

Uno de los mayores problemas que existen y del que siempre se han quejado los comerciantes de la ciudad ha sido el relativo al fraude que produce cuando las mercancías llegan hasta la ciudad, hecho que ha reconocido siempre tanto la Administración General del Estado y el Gobierno local.

La infravaloración de las mercancías ha venido provocando unas grandes pérdidas a las arcas públicas y, además, también ha acarreado situaciones de deslealtad entre los empresarios que pagan sus impuestos regularmente y los que se aprovechan de las infravaloraciones.

Conocedores de esta circunstancias, tanto responsables de Aduanas como del Organismo de Servicios Tributarios han mantenido una reunión técnica de coordinación para seguir luchando y poniendo soluciones para erradicar el problema.

Tras la reunión, Fernández Cucurull y Chandiramani ha realizado una visita a las instalaciones del Punto de Atención al Transporte Terrestre (PATT) para comprobar in situ, con los técnicos, los trabajos que en las mencionadas instalaciones se realizan.cucurull-y-Kissy1

Fernández Cucurrull ha reconocido que las medidas puestas en marcha “están dando su fruto, y se está notando tanto en la frontera como en el Tarajal II, aunque es un proceso permanente que requiere de un trabajo continuado”.

Ha criticado a los empresarios que aprovechan los resquicios legales “para introducir mercancías ilegales que luego terminan creando problemas, incluso de seguridad, para todo el mundo”.

Kissy Chindaramani, por su parte, que la reunión de coordinación ha servido para poner en común las “necesidades y las prioridades en la lucha contra el fraude. La consejera de Hacienda, que antes de iniciar sus declaraciones ha presentado sus condolencias a la familia de Gabriel Ramírez, el menor muerto en Almería, se ha referido a los esfuerzos que hace la ciudad para detectar las infravaloraciones, al Registro de Importadores y a la ampliación de la plantilla de personal, que va “a acompañar al Servicio de Aduanas”.

Desde que se pusieron en marcha las medidas, según la consejera, “se ha multiplicado por tres las bases imponibles de las mercancías infravaloradas”. Ha asegurado que la Ciudad va a seguir trabajando “porque es un objetivo de esta legislatura”.

Cucurull y Chandiramani aseguran que las medidas contra el fraude están dando resultados