Economía/Empresa

la ciudad recibió 1.500 visitantes

La Cuna de la Legión situó la ocupación hotelera cerca del lleno

El consejero Fernando Ramos, acompañado de dos mandos de la Legión, durante la rueda de prensa ofrecida hoy/ C.A.
photo_cameraEl consejero Fernando Ramos, acompañado de dos mandos de la Legión, durante la rueda de prensa ofrecida hoy/ C.A.

La Consejería de Turismo y Deporte ha consagrado la prueba deportiva Cuna de la Legión como un atractivo turístico que ayuda a dinamizar la economía local. 

La prueba deportiva Cuna de la Legión atrajo a la ciudad a 1.500 personas y elevó la ocupación en los hoteles ceutíes cerca del lleno. El consejero de Turismo y Deportes, Fernando Ramos, ha destacado este miércoles el valor que la carrera aporta a la ciudad como reclamo turístico.

Ramos ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que junto a oficiales de la Legión, institución promotora de la prueba, ha presentado los resultados de la cita, que ha calificado de “muy positivos”.

El consejero ha restado relevancia a los problemas de gestión de tráfico que se generaron en el transcurso de la prueba al tiempo que ha reclamado “comprensión” a la ciudadanía. “No hay mejor forma de dar a conocer nuestra ciudad que un evento que trae a Ceuta a 1.500 personas: es un sacrificio que hemos de hacer en beneficio de todos”, ha defendido.

La prueba reunió a 2.300 deportistas, 800 de los cuales procedían de distintos puntos del país. Según los datos aportados por la organización, de los 1.500 visitantes que visitaron la ciudad atraídos por la celebración de la carrera, un 10% llegaron a Ceuta por carretera desde Melilla o por vía aérea a través de Tánger.  

Comentarios