Economía/Empresa

La iniciativa ha sido defendida por el PSOE

El debate sobre un plan de desarrollo económico vuelve al pleno por enésima vez

Un momento del pleno celebrado este martes (C.A.)
photo_cameraUn momento del pleno celebrado este martes (C.A.)

Los diputados socialistas proponen la elaboración de un denominado Plan Estratégico de Desarrollo Económico. El Gobierno asegura que esta iniciativa ya está en marcha.

El modelo económico de la ciudad y el diseño de un plan para su desarrollo ha retornado este martes, por enésima vez, al pleno de la Asamblea. En esta ocasión, ha sido el Grupo Parlamentario Socialista el encargado de defender una propuesta para la redacción e implementación de un  denominado Plan Estratégico de Desarrollo Económico.

La respuesta del consejero de Economía y Hacienda, Alberto Gaitán, ha sido la de remitir a los socialistas al plan que, según ha explicado, ya elabora una empresa privada para la Ciudad y cuya conclusión se prevé para octubre.

La propuesta de los socialistas ha sido recibida con reticencia por los diputados de MDyC, quienes han recordado que ya en 2012 la extinta Mesa por la Economía elaboró un documento aprobado por el pleno de la Asamblea que nunca llegó a ejecutarse. “No es necesario marear la perdiz: bastaría con ejecutar el documento de 2012”, ha sostenido la portavoz de MDyC, Fátima Hamed.

Con todo, la iniciativa ha resultado aprobada con la abstención de MDyC y los votos favorables del resto de grupos.

Comentarios