Economía/Empresa

reunión por la crisis del bulto

La Delegación abrirá la puerta norte y los empresarios contratarán la seguridad privada

Los comerciantes del Tarajal tendrán que contratar los servicios de seguridad privada dentro de los polígonos y, a cambio, la Delegación del Gobierno se compromete a abrir la puerta norte, ubicada al lado del nuevo paso de mercancías del Tarajal II.

Ese ha sido el principio de acuerdo que han alcanzado los representantes de los cuatro polígonos ubicados en el Tarajal en la reunión que han mantenido esta mañana con el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull.

Según ha manifestado el presidente del polígono del Tarajal II, Bilal Dadi, el delegado se ha comprometido a prestar toda la ayuda posible a los comerciantes. Según Bilal, el delegado ha negado que los agentes de la Guardia Civil estén impidiendo el paso de ciudadanos marroquíes con pequeñas compras una vez que ha cerrado el paso del Tarajal II.

El plan de seguridad que contempla la contratación de la seguridad privada por parte de los comerciantes va a permitir que la puerta norte esté abierta de lunes a jueves desde que se cierre las instalaciones del Tarajal II hasta las ocho de la tarde. Los viernes, día en el que no trabajan los porteadores, el horario será desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde. Los sábados también habrá actividad en el horario comprendido entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde.

Con ello se viene a paliar una demanda que los comerciantes consideran fundamental para sus negocios, ya que insisten que el bulto es un negocio que no es el suyo y es el que está haciendo más daño. Uno de los presidentes de los polígonos entiende que la erradicación del comercio del bulto tiene difícil solución. “Mientras exista el bulto, el problema va a existir siempre”, dice Mohamed Ahmed.

El ticket no se puede eliminar ha dicho el delegado, mientras que los empresarios razonan que si el porteador accede al polígono solo a recogerlo “no viene a comprar”, y es por lo que el problema del bulto tiene una solución complicada.

Bilal Dadi ha manifestado que el delegado ha transmitido a los presidentes que su “intención es ayudarnos para acabar con el fraude y la mercancía ilegal”.

Otra de las propuestas que se han puesto encima de la mesa ha sido la de la mejora de la comunicación entre los asesores de la Delegación del Gobierno y los empresarios. El colectivo está dispuesto a realizar el esfuerzo y contratar los servicios de seguridad privada cuanto antes. Para ello, los empresarios van a mantener esta misma tarde una primera reunión para abordar el asunto y dar cuenta de todo los abordado en la reunión.

Comentarios