Delegación confirma a la Cámara que no se eliminará la bonificación del 50%

El delegado del Gobierno asegura que la reforma del real decreto que elimina el porcentaje de bonificación sobre las cotizaciones a la Seguridad Social en Ceuta y Melilla será una realidad antes de las elecciones generales.

Reunión de los representantes de la Cámara con el delegado del Gobierno (CEDIDA) Guerra Bulaix García Gonzalo
photo_camera Reunión de los representantes de la Cámara con el delegado del Gobierno (CEDIDA)

El delegado del Gobierno, Rafael García, ha confirmado a los empresarios ceutíes que el real decreto que en su actual redacción supondrá la eliminación de la bonificación del 50% de las cuotas empresariales a la Seguridad Social será reformado. García ha asumido este compromiso en el transcurso del encuentro que le ha reunido con representantes de la Cámara de Comercio.

La Ley de medidas urgentes en materia de incentivos a la contratación laboral y mejora de la protección social de las personas artistas, que entrará en vigor el 1 de septiembre, supondrá la suspensión de la bonificación del 50% de las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social actualmente vigente en Ceuta y Melilla. La norma sustituirá este porcentaje por una cantidad fija de 262 euros vinculada a la formación y la contratación indefinida.

El representante del Gobierno central en Ceuta ha asegurado que la reforma se formalizará en próximas fechas y, en todo caso, antes de la celebración de las elecciones generales. Según García, los cambios mantendrá el sistema de bonificación que actualmente rige en Ceuta y Melilla.

«De no hacerlo, no sólo se pondría en riesgo cientos de puestos de trabajo, sino todo el modelo económico sobre el que se está construyendo nuestra ciudad, generando un clima de desconcierto y poca credibilidad a los potenciales inversores y empresas que están comenzando a recalar en Ceuta», sostiene la Cámara en un comunicado.  La institución cameral ha ofrecido su colaboración con las administraciones en el empleo de lograr la reforma del real decreto.

Asimismo, la Cámara ha vuelto a reiterar su disposición para colaborar y trabajar con todas las administraciones para que este grave problema se solucione cuanto antes.