Economía/Empresa

Dhanwani invita a los participantes en una cumbre de la CEOE a invertir en Ceuta

El presidente de la CECE, Bhagwan Dhanwani (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El presidente de la CECE, Bhagwan Dhanwani (C.A./ARCHIVO)

El presidente de la Confederación de Empresarios (CECE) ha participado en la cumbre empresarial "Empresas españolas liderando el futuro" que se clausura hoy.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE), Bhagwan Dhanwani Doulatram, ha invitado a los empresarios españoles a invertir en la ciudad bajo la tutela de la entidad y aprovechando los beneficios que ofrece el régimen fiscal especial. Dhanwani ha hecho este llamamiento en el transcurso de su intervención ante la cumbre empresarial “Empresas españolas liderando el futuro” inaugurada el pasado 15 de junio y cuya clausura está prevista para hoy.

El presidente de la CECE ha explicado ante los participantes en la cumbre la coyuntura por la que atraviesa la ciudad, con referencias a la inquietud generada por la falta de información sobre el futuro de la frontera. “Actualmente estamos totalmente desinformados sobre las intenciones de Marruecos, lo que genera una situación de incertidumbre y desconfianza en la inversión en Ceuta”, ha señalado.

Dhanwani ha insistido en la necesidad de que se acometa la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo, que se ahonde en la concesión de ayudas y se extiendan los ceses de actividad a los autónomos.

“Necesitamos más que nunca que Ceuta suene con fuerza en esta nueva campaña de turismo interior, que se está preparando a escala nacional; y en ello estamos trabajando dentro de una Mesa de Diálogo Social creada con las Administraciones central y autonómica, Sindicatos, Cámara de Comercio y Confederación de Empresarios de Ceuta”, ha explicado el presidente de los empresarios ceutíes.

El diseño de un plan estratégico dirigido a reactivar sectores como la construcción, la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, la reconversión del comercio local, el estudio sobre la posible futura integración de la ciudad en la Unión Aduanera y la reducción de los costes del transporte de mercancías han sido las demandas de los empresarios ceutíes que Dhanwani ha desgranado durante su participación en la cumbre.

Comentarios