COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

La ejecución del programa Feder 2007-2013 alcanza el 92,6 por ciento

El programa está dotado con 56,6 millones de euros, de los cuales la Ciudad gestiona 30,4. La sede de la Consejería de Hacienda ha acogido esta mañana la reunión de la comisión de seguimiento encargada de evaluar el grado de ejecución de las inversiones previstas. 

feder1
photo_camera Un momento de la reunión celebrada esta mañana en la sede de la Consejería de Hacienda/ANTONIO SEMPERE

El grado de ejecución del programa operativo de los fondos Feder 2007-2013 alcanzaba a finales del pasado año el 92,6 por ciento. El dato ha sido aportado por el gerente de la sociedad municipal Procesa, Nicolás Fernández Cucurull, al término de la reunión que la comisión de seguimiento del programa ha celebrado esta mañana en la sede de la Consejería de Hacienda. El encuentro ha contado con la presencia del subdirector general adjunto para la gestión de los fondos Feder en el Ministerio de Hacienda, Claudio Pérez Olea.

El programa operativo 2007-2013 contempla una inversión de 56,6 millones de euros co-financiado por los Feder en un 80 por ciento. La gestión de estos fondos se reparte entre la Ciudad Autónoma (30,4 millones) y la Administración General del Estado (26,2 millones).

Entre las actuaciones contempladas en el programa se incluye un plan dotado con 8 millones de euros para ayudas a la inversión. Al amparo de este plan, se ha promovido el impulso de 321 proyectos que han movilizado 24 millones de euros de inversión privada y creado 284 nuevos empleos.

El programa promueve también un proyecto para la regeneración urbana dotado con 21,8 millones de euros, de los cuales 14,7 se destinan a actuaciones en la barriada El Príncipe y el resto a intervenciones centradas en zonas comerciales. También contiene la programación para la erección de una escuela de la construcción, con un presupuesto de 2,7 millones de euros.

“La senda financiera asignadas se va a seguir y no habrá pérdida de recursos”, ha explicado el subdirector general, Claudio Pérez Oliva.