Economía/Empresa

la ciudad difunde consejos para los consumidores en estas fechas

El Centro Comercial Abierto afronta la campaña de rebajas sin confianza en sus resultados

Establecimiento comercial en la calle Cervantes (C.A.)
photo_cameraEstablecimiento comercial en la calle Cervantes (C.A.)

El presidente de la organización empresarial, Ernesto Valero, considera que la situación de la frontera condiciona los resultados de la campaña de rebajas.

El comercio local afronta la campaña de rebajas sin confianza. La delicada situación económica que atraviesa la ciudad y, particularmente, los colapsos en la frontera no presagian buenos resultados. Así lo constata el presidente del Centro Comercial Abierto (CCA), Ernesto Valero, quien aventura un horizonte poco halagüeño.

Valero lamenta el “secuestro” al que la situación de la frontera ha condenado a los principales clientes del sector: los consumidores marroquíes. “Siempre queremos estar confiados, pero el sábado y el domingo tuvimos colapsos fronterizos sin que hubiese porteo –reflexiona el presidente de CCA- Parece que son problemas achacables a la gestión de España, pero no se nos dan explicaciones”.

El grueso de los comerciantes locales arrancaba la campaña ayer lunes, aunque algunos se aventuraban a adelantarlas a vísperas de Reyes. Los establecimientos podrán extender sus ofertas en rebajas hasta el próximo marzo.

 

Consejos

El Servicio de Consumo de la Ciudad ha recordado que las rebajas deberán ajustarse a la regulación específicamente establecida para las actividades de promoción de ventas.  Los anuncios de las ventas deberán especificar las reglas relativas a cambio y devoluciones.

Las etiquetas deberán hacer constar con claridad tanto el precio de temporada como el rebajado, salvo que se trate de artículos puestos a la venta por primera vez directamente rebajados. En caso de tratarse de una reducción de precio porcentual de un conjunto de artículos, bastará con un anuncio genérico.

Si se ofertan artículos a precio de temporada junto con otros en rebaja, ambos deberán estar suficientemente separados, de forma que no exista posibilidad alguna de error.

La ley también especifica que la duración de las rebajas se ajustará a los intereses de los comerciantes. En esta época, queda especialmente prohibido ofertar como rebajados productos deteriorados.

Comentarios