Economía/Empresa

El comercio confía en recuperar esta campaña los volúmenes de venta de las Navidades de 2012

El Centro Comercial Abierto aspira a alcanzar un crecimiento del 20 por ciento en los resultados respecto del pasado año

 El comercio ceutí confía, al menos, recuperar los niveles de venta alcanzados durante la campaña de Navidad de 2012. La directiva del Centro Comercial Abierto cifra en esta esperanza sus expectativas de negocio para las fiestas, aunque no oculta la preocupante situación por la que atraviesa el sector.

El presidente de la asociación, Ernesto Valero, considera que unos resultados satisfactorios serían incrementar en un 20 por ciento las ventas del pasado año. Conseguirlo significaría retornar a los niveles de 2012, puesto que en 2013 se registró na contracción que aun hoy está presente en las previsiones que los comerciantes han hecho para la presente campaña.

“La escasa afluencia de público está siendo nuestro principal problema”, se queja Valero. La situación de la frontera del Tarajal y las dificultades que ello opone al tránsito fluido de turistas desde Marruecos están lastrando la economía del sector. “Hace tiempo que el turista de la Península no nos preocupa, porque ése es difícil que venga dados los costes que le supone viajar hasta Ceuta”, asegura el presidente del Centro Comercial Abierto.

Los comerciantes consideran que una política dirigida a favorecer la llegada de turismo desde el país vecino sería el mejor bálsamo para sus negocios. Entretanto, los 85 establecimientos integrados en el Centro Comercial Abierto ceutí ultiman su programa de actividades y promociones para la Navidad.

Comentarios