Economía/Empresa

El Gobierno estima en 13 millones el ahorro que la reforma fiscal procurará en dos años en Ceuta

Según las previsiones publicadas por Hacienda, estas cantidades se repartirán en 7 millones para este año y 6 para 2016

El Gobierno central estima en 13 millones de euros el ahorro que para 27.758 contribuyentes ceutíes supondrá la entrada en vigor de Ley de Reforma Tributaria. Según datos facilitados por la Delegación de Gobierno, el impacto de la reforma fiscal se distribuirá en los 7 millones de ahorro que se prevén para este año y los 6 en que se ha cuantificado el correspondiente a 2016.

El Ejecutivo ha cifrado la bajada del IRPF en España en 3.400 millones de euros este año. El impacto global, incluido el IRPF y el impuesto de sociedades alcanza los 9.000 millones de euros entre este ejercicio y 2016, según las estimaciones gubernamentales.

Los incentivos fiscales previstos por la ley para las familias numerosas y los contribuyentes con personas con discapacidad a su cargo, ya sean ascendientes o descendientes, permitirán deducciones de hasta 1.200 euros anuales.  La deducción podrá ser solicitada para que se aplique por anticipado con carácter mensual (100 euros al mes). Durante el mes de enero, más de 120.000 contribuyentes han solicitado el cobro por anticipado de estas deducciones.

Comentarios