plantea tipos superreducidos a las actividades relacionadas con el juego online

El Gobierno reformará el IPSI para convertir Ceuta en “un centro tecnológico de primer nivel”

El Gobierno ha elaborado una reforma fiscal que contempla la aplicación de tipos superreducidos para las empresas dedicadas al juego online a fin de alentar su asentamiento en la ciudad.

Juego online
photo_camera El Gobierno pretende convertir el sector del juego online en una actividad económica de referencia en Ceuta (C.A.)

La Consejería de Economía y Hacienda propondrá al pleno de la Asamblea una modificación de la ordenanza del Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI) para, según reza el informe que avala la propuesta, “convertir nuestra ciudad en un centro tecnológico de primer nivel”.

La iniciativa busca, fundamentalmente, ofrecer un escenario fiscal atractivo a las empresas dedicadas al sector del juego online a fin de favorecer su asentamiento en la ciudad. Esta modificación del IPSI se plantea como complemento de la bonificación del 50% contemplada en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 sobre los tributos aplicables a estas empresas en Ceuta y Melilla. La nueva regulación pretende beneficiar a las empresas “realmente radicadas” en la ciudad y no sólo a las que establezcan en ella su residencia fiscal.

La propuesta plantea la aplicación de un tipo súper reducido del 0,5% para servicios de asesoramiento y tratamiento de datos y suministro de información en relación con las operaciones de juego online. El objetivo confesado del Gobierno de transformar Ceuta en “centro tecnológico” también se plasma en la aplicación del mismo tipo del 0,5% para otros servicios como los de publicidad o similares, de atención al cliente –los conocidos como “call centers”- o aquellos prestados por vía electrónica (alojamientos de sitios web, mantenimiento a distancia de programas y equipos o acceso a descarga de contenidos, entre otros).

Según las estimaciones de la Consejería, esta reducción de tipo tendría un impacto inicial sobre los presupuestos municipales de 200.000 euros anuales “en el peor de los supuestos”. “No obstante, aun teniendo un calado mínimo inicial, de esta modificación podemos afirmar que la recaudación del IPSI no sólo no se vería afectada a la baja sino que obtendría un incremento notable” se argumenta en el informe que avala la propuesta del Gobierno. Los técnicos aseguran que en la actualidad las arcas municipales no recaudan nada de las actividades recogidas en la mayoría de los apartados cuya modificación de tipos se plantea.

La propuesta será sometida a la consideración de la Comisión de Economía y Hacienda este jueves.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad