Economía/Empresa

Fernández: "El CES advirtió a Vivas de la necesidad de cambiar el modelo económico"

El expresidente de Ceuta Basilio Fernández (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraEl expresidente de Ceuta Basilio Fernández (C.A./ARCHIVO)

El expresidente de la Ciudad Basilio Fernández cree que no se "prestó atención" a las "maniobras" de Marruecos respecto al comercio fronterizo. 

El expresidente de la Ciudad Basilio Fernández ha criticado la inacción de las autoridades municipales durante los últimos años para modificar el modelo económico de la ciudad. En su perfil de Twitter, el expresidente lamenta que Ceuta no haya reaccionado con previsión para contrarrestar las “maniobras” del país vecino. “Un gobernante preocupado de verdad por el futuro de Ceuta, y no solo de su futuro, habría prestado más atención a las maniobras de Marruecos respecto al comercio fronterizo”, lamenta Fernández.

BASILIOSegún sostiene el expresidente ceutí, el Consejo Económico y Social (CES) advirtió a las autoridades de los riesgos que entrañaba para el futuro de la ciudad no introducir modificaciones en su modelo económico. “Desde hace doce años el Consejo Económico y Social advertía al Sr. Vivas la necesidad de ir modificando el modelo económico de la ciudad, diversificando los sectores productivos para compensar la enorme dependencia del comercio con Marruecos. Nada se hizo. Habría otros intereses”, escribe Fernández.

Las reflexiones del expresidente llegan apenas un día después de que se conociera que Marruecos ha iniciado las obras de construcción de la nueva zona franca comercial que levantará en Castillejos. Rabat ya ha resuelto poner fin al porteo de mercancías a través de la frontera de Ceuta, lo que dejará en una comprometida situación al tejido empresarial dedicado a esta actividad en la ciudad y a sus trabajadores.

Comentarios