Economía/Empresa

La CECE estudia iniciar el proceso de inmediato

Las elecciones a la Cámara podrían coincidir en la fecha con las de la Confederación de Empresarios

Representantes de la Cámara y de la Confederación (C.A.)
photo_cameraRepresentantes de la Cámara y de la Confederación (C.A.)

Las elecciones a la Cámara de Comercio, que se celebrarán el próximo 1 de marzo, podría coincidir con las de renovación de cargos y presidencia en la Confederación de Empresarios de Ceuta.

La convocatoria de los comicios que renovarán el plenario de la institución cameral fue publicada el pasado martes en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE). Ante esto, en la Confederación de Empresarios han comenzado a plantearse la posibilidad de hacer otra convocatoria para llevar a cabo comicios, por lo que se puede decir que el colectivo empresarial de la ciudad va a renovar a todos sus cargos a la vez a través de la celebración de elecciones en los dos órganos con los que cuenta.

El plazo de candidaturas se mantiene abierto desde el miércoles y hasta dentro de diez días. Los aspirantes a presidir la Cámara deberán avalar sus candidaturas con un mínimo del 5% de electores del grupo o categoría correspondiente.

Por su parte, los responsables de la Confederación meditan si llevan a cabo su proceso de renovación de cargos en la misma fecha, haciendo coincidir ambos comicios, o si por el contrario fijan la fecha para unos días antes.

Al respecto hay que precisar que con motivo de la visita de la secretaria de Estado de Comercio, ésta fue interrogada sobre la existencia de alguna posibilidad de que ambos organismos se unieran, a lo que la responsable contestó que eso no era posible. Esta posibilidad se había barajado por los responsables de ambos colectivos, aunque tras la visita de la representante del Gobierno quedó descartada. Pese a ello existía la posibilidad de que la presidencia de ambos colectivos recayera en la misma persona, aunque manteniendo cada uno su infraestructura y su directiva.

Comentarios