Economía/Empresa

PREFERENTES, SUBORDINADAS Y ACCIONES

Una empresa presenta una demanda de 1,5 millones contra Bankia por la venta de productos financieros tóxicos

bankia2
photo_camera Sucursal de Bankia en la Plaza de los Reyes/ ANTONIO SEMPERE

Una sociedad ceutí dedicada al negocio de la importación ha presentado una demanda contra Bankia por la venta de preferentes, subordinadas y acciones por valor de 1,5 millones de euros. La demanda es la de mayor cuantía que jamás se haya presentado en Ceuta por este concepto y una de las más elevadas de cuantas se han formalizado en España.

Una empresa local dedicada al negocio de la importación ha presentado una demanda de 1,5 millones de euros contra Bankia por la venta de productos financieros tóxicos. La demanda es la de mayor cuantía que jamás se haya presentado en Ceuta por este concepto y una de las más elevadas de cuantas se han formalizado en España.

La sociedad perjudicada es una empresa familiar dedicada a la importación que suscribió preferentes, subordinadas y acciones de la entidad financiera. El 1,5 millones de euros que invirtió en estas adquisiciones constituían las aportaciones que, procedentes de sus ahorros, los distintos socios habían hecho a la sociedad.

El bufete Alonso Hlecke, que trabaja en el caso en colaboración con el abogado Sonex Arjandas, asegura que la empresa perjudicada mantenía una relación estrecha con la entidad financiera, con la que había concertado todas sus operaciones desde la constitución de la sociedad. 

“La demanda más alta que el bufete había presentado hasta la fecha alcanzaba una cuantía de 421.000 euros y la más elevada de la que tengamos noticia en España fue de 2 millones”, explica el abogado Carlos Alonso.

Comentarios