Los empresarios de Ceuta y Melilla perfilan una estrategia común ante el Gobierno central

Las dos organizaciones patronales han criticado la falta de noticias oficiales sobre la futura apertura de las aduanas comerciales de las dos ciudades.

Los presidentes de CEME, Enrique Alcoba, y de CECE, Arantxa Campos (CEDIDA)
photo_camera Los presidentes de CEME, Enrique Alcoba, y de CECE, Arantxa Campos (CEDIDA)

Las confederaciones de empresarios de Ceuta y Melilla (CECE Y CEME) impulsarán una estrategia de trabajo conjunta para plantear sus reivindicaciones ante los distintos ministerios del Gobierno de España. Las dos organizaciones empresariales han anunciado esta nueva línea de acción tras la participación de sus presidentes, la ceutí Arantxa Campos y el melillense Enrique Alcoba, en los actos celebrados este martes en Madrid con motivo del 45º aniversario de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).

Campos y Alcoba han mostrado su preocupación por la próxima entrada en vigor de la norma que sustituirá la bonificación empresarial del 50% a la Seguridad Social que rige actualmente en las dos ciudades autónomas por una cantidad fija vinculada a la formación y la contratación indefinida. Además, han criticado la falta de noticias sobre la anunciada apertura de las aduanas comerciales de Ceuta y Melilla.

Los empresarios suman a estas inquietudes el modo en que Marruecos pueda aplicar el régimen de viajeros, los problemas derivados del coste del transporte en ambas ciudades. Además, CECE y CEME consideran necesario  actualizar la normativa aduanera para agilizar trámites y explorar nuevas líneas de actividad económica en el movimiento de mercancías. La tabla de reivindicaciones que las patronales ceutí y melillense pretenden defender ante la Administración central también contempla los efectos impositivos negativos la aplicación del IPSI en cascada en el sistema productivo de ambas ciudades, «efecto especialmente pernicioso en un escenario de alta inflación».

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad