Economía/Empresa

reclaman más controles sobre la mercancía importada

Empresarios cuestionan la eficacia de los controles de Servicios Tributarios en los polígonos

polígono tarajal
photo_camera Puerta de acceso a los polígonos cerrada al paso de porteadores (C.A.)

La Asociación de Empresarios de Textil y Calzado Reciclado de Ceuta considera que no se está actuando eficazmente contra el "dumping fiscal".

La Asociación de Empresarios de Textil y Calzado Reciclado de Ceuta ha denunciado la ineficacia de las inspecciones y actuaciones que Servicios Tributarios desarrolla en el polígono de El Tarajal y alrededores para combatir las importaciones y descargas fraudulentas de contenedores.  En una nota de prensa, la entidad denuncia la conducta de empresarios que estarían monopolizando la actividad en los polígonos propiciando un “dumping fiscal” que amenaza la supervivencia de los negocios locales.

Los empresarios ceutíes proponen un seguimiento exhaustivo de la mercancía y contenedores importados, causa, a juicio de la asociación, de las retenciones que a diario padece el paso fronterizo.

La entidad exige que la Delegación del Gobierno impulse definitivamente la apertura de un segundo paso fronterizo, incremente las inspecciones y establezca medidas y controles sobre los contenedores y camiones con mercancía importada. Todo ello facilitaría, según insisten los empresarios, la salida y venta de las mercancías de los comercios legalmente establecidos en los polígonos.

Comentarios