Empresarios y sindicatos solicitan una rebaja al 0,5% del IPSI del comercio para dar alivio a la economía local

La Confederación de Empresarios, la Cámara de Comercio, CCOO y UGT han presentado este viernes a la Ciudad y la Delegación del Gobierno una propuesta que incluye una rebaja fiscal y el abaratamiento de los precios del barco.

sindicatos empresarios delegada mateos
photo_camera sindicatos empresarios delegada mateos

La rebaja del Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI) del comercio al 0,5%, el abaratamiento de los precios de los billetes de barco y la promoción de una campaña para mejorar la imagen de la ciudad en el exterior. Estos son las tres demandas que la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios de Ceuta y los sindicatos CCOO y UGT han presentado esta mañana a la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

Los promotores de esta iniciativa pretenden que las medidas propuestas estén vigentes durante 18 meses.  La intención es la de proporcionar un alivio al tejido empresarial de la ciudad, acuciado por las urgencias de la crisis sanitaria y migratoria, hasta que comience a aplicarse el plan de recuperación diseñado para reflotar la economía local.

Empresarios y sindicatos se han encontrado durante su visita al Palacio de la Asamblea con el apoyo del presidente de la Ciudad, quien ha expresado su total respaldo a las peticiones formuladas por los agentes sociales, a expensas de las consideraciones técnico-legales atinentes a su ejecución.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad