Economía/Empresa

Las empresas ceutíes, entre las que peor pagaron en el cuatro trimestre de 2020

zz2
photo_camera Fuente: Estudio sobre Comportamiento de Pago de las Empresas Españolas (Informa D&B S.A.U)

Un informe sitúa a las ceutíes, junto a las melillenses y canarias, entre las empresas que más retrasos en sus pagos acumularon.

Las empresas de Ceuta son, junto a las melillenses y a las canarias, las que acumulan mayores retrasos en sus pagos, según desvela el “Estudio sobre Comportamiento de Pago de las Empresas Españolas”, publicado por Informa D&B S.A.U.

Según el informe, los pagos de las empresas ceutíes experimentan n retraso medio de 26,28 días, frente a los 27,36 de las melillenses y los 26,22 de las canarias. El retraso medio en el conjunto del país se eleva a los 16 días en el cuarto trimestre del pasado año.

Las cifras contenidas en el estudio revelan que todas las comunidades autónomas sufren un empeoramiento de sus datos con respecto a hace un año. Solo Navarra baja de los 11 días de demora durante el último trimestre.

Mientras que en 2017 al menos cinco comunidades pagaban más del 60% de sus facturas puntualmente, en el último trimestre de 2020 solo Aragón conseguía superar, y por poco más de un punto, el 50%.

Comentarios