Las empresas ceutíes se retrasan en el pago de sus facturas casi 6 días menos que hace un año

Las empresas de la ciudad han conseguido imprimir a lo largo de 2022  y en lo que va de 2023 una tendencia a la baja en el número de días que marcan la diferencia entre las fechas de pago pactada y la real.

photo_camera Fuente: «Comportamiento de pago de las empresas españolas» (INFORMA D&B)

En apenas un año, las empresas ceutíes ha conseguido reducir en casi 6 días el retraso medio en los pagos (RMP) de sus facturas, según revela el estudio «Comportamiento de pago de las empresas españolas» publicado por Informa D&B. Ceuta, Melilla, Canarias, Cantabria, Navarra y Extremadura son los únicos territorios del país que han conseguido imprimir una tendencia a la baja en el número de días que marcan la diferencia entre las fechas de pago pactada y la real.

La tendencia registrada en Ceuta es justo la contraria a la que puede constatarse para el conjunto del país. El RMP de las empresas españolas subió en el primer trimestre de este año hasta los 15,45 días, 0,79 días más que hace un año. El retraso medio en el pago no subió de los 15 días en ningún trimestre durante 2022.

El RMP registrado para Ceuta se situó en el primer trimestre de este año en los 15,24 días. Canarias, con 21,79 días, Extremadura, con 19,29, y Andalucía, con 19,23 son los territorios donde se alcanzaron los mayores retrasos en los tres primeros meses de 2023. Navarra fue la única comunidad autónoma donde, con 10,11 días, el RMP se mantuvo por debajo de los 11 días.

El primer trimestre del pasado año, el RMP de Ceuta se cifró en los 21,08 días, para marcar, desde entonces, una tendencia a la baja en los tres trimestres siguientes: 23,30, 22,75 y 15,45 días, respectivamente.