Economía/Empresa

Estudio de Informa D&B

Las empresas ceutíes tardan más de 30 días de media en cerrar sus pagos

Asamblea de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE)
photo_cameraAsamblea de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE)

Ceuta es el territorio que registra, junto a Melilla (23,26 días) y Canarias (20,04), los peores comportamientos de pago de toda España.

Las empresas ceutíes tardaron más de 30 días de media en satisfacer sus pagos sobre los plazos pactados, según revela un estudio elaborado por la firma de prestación de servicios de información empresarial Informa D&B. Según estos datos, referidos al tercer trimestre del año, Ceuta es el territorio que registra, junto a Melilla (23,26 días) y Canarias (20,04), los peores comportamientos de pago de toda España.

El retraso medio en los pagos sobre plazos acordados descendió en España respecto al trimestre anterior un total de 0,21 días, para situarse en 13,61 días.

Estos retrasos suponen un coste directo para el conjunto del tejido empresarial español de unos 1.982 millones de euros, es decir, 182 millones más que el trimestre anterior.

Frente a las demoras registradas en Ceuta, Navarra, País Vasco y La Rioja se sitúan a la cabeza en el cumplimiento de sus obligaciones con medias que no superan los 10 días.

Comentarios