Economía/Empresa

La ciudad figura, junto a Cantabria, Melilla y Canarias, entre los territorios donde se destinará menos presupuesto a compras

Una encuesta prevé un recorte del 6,5% del gasto de los ceutíes en las rebajas

Comercio con reclamos de precios en rebajas (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraComercio con reclamos de precios en rebajas (C.A./ARCHIVO)

El comparador bancario iAhorro sitúa a Ceuta entre los territorios donde el presupuesto de los consumidores para rebajas experimentará un mayor recorte con respecto a 2019.

Los ceutíes se encuentran entre los españoles que menos gastarán durante las próximas rebajas de enero, según constata una encuesta elaborada por el comparador bancario iAhorro. Las estimaciones del estudio estadístico revelan que el presupuesto de los ceutíes para las rebajas posteriores a la campaña de Navidad se recortará un 6,5% con respecto año pasado.

La encuesta de iAhorro concluye que los españoles gastarán en rebajas 96,34 euros de media, 3 menos que en 2019. País Vasco, Navarra y La Rioja son las comunidades donde se registrará un mayor gasto. Entre los territorios que, junto a Ceuta, destinarán menos presupuesto a las rebajas figuran Cantabria, Melilla y Canarias.

Los datos ofrecidos por la encuesta de la comparadora bancaria se compadecen con los temores mostrados por los empresarios ceutíes en las últimas fechas. En vísperas del inicio de la campaña de Navidad, la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) alertaba en un comunicado de prensa de la situación de “grave crisis” que amenazaba la supervivencia del comercio local.

Comentarios