ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA

El paro bajó en 1.100 personas hasta marzo, al tiempo que se destruyeron 1.400 puestos de trabajo

La tasa de desempleo descendió por encima de los 8 puntos durante el primer trimestre de 2015, según datos contenidos en la Encuesta de Población Activa (EPA) que publica el Instituto Nacional de Estadística. Paralelamente, la población ocupada se redujo merced a la destrucción de 1.400 empleos. El número de personas incorporadas al mercado laboral cayó en 2.500.

fotook
photo_camera Viandantes caminan por el Paseo del Revellín/CRISTIAN MARFIL

Menos parados para una población activa menor y una destrucción de empleo por encima del millar de puestos de trabajo. Éste es el dibujo que ofrece la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al primer trimestre de 2015 del empleo en Ceuta, publicada hoy por Instituto Nacional de Estadística.

El número de trabajadores ceutíes en situación de desempleo descendió en un 8,31% a finales de marzo con respecto a finales del último trimestre de 2015, lo que se traduce en 1.100 parados menos. Paralelamente, la población ocupada se redujo en un 5,33% a consecuencia de la destrucción de 1.400 empleos.

Todo ello en el contexto de un mercado laboral que tiende a constreñirse. La población activa, esto es, la integrada por las personas incorporadas al mercado de trabajo, se ha visto reducida en 2.500 personas respecto al trimestre que cerró el pasado año. Este descenso supone una bajada porcentual de 6,29 puntos.

La fotografía del empleo en Ceuta queda fijada en una población ocupada de 25.200 personas frente a un número de parados que asciende a los 11.700. La tasa de desempleo se sitúa en un 31,76%.

La tasa de desempleo femenino supera en más de 15 puntos la del masculino.