Economía/Empresa

“Es el momento de dedicarse a otras cosas”, advierte el director del Observatorio de Ceuta y Melilla

El presidente del Observatorio de Ceuta y Melilla, Carlos Echeverría (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraEl presidente del Observatorio de Ceuta y Melilla, Carlos Echeverría (C.A./ARCHIVO)

El director del Observatorio lamenta en los micrófonos de la COPE que se hayan "sacrificado durante décadas" oportunidades económicas distintas al comercio transfronterizo.

“Son dos joyas y, ya que el sur está cerrado, es el momento de que nos dediquemos a otras cosas a las que nos tendríamos que haber dedicado antes”. El director del Observatorio de Ceuta y Melilla, Carlos Echeverría, ha lanzado esta advertencia hoy en el transcurso de la entrevista concedida al programa de radio “Herrera en COPE”.

Echeverría ha concluido que la explotación del comercio transfronterizo ha centrado en ambas ciudades el grueso de su actividad económica, con las consecuencias que de ello se ha derivado tras el cierre de la frontera al paso de mercancías impuesto por Marruecos. “Durante décadas se han sacrificado el resto de oportunidades económicas que tienen esas ciudades”, ha lamentado Echeverría.

El director del Observatorio ha defendido la conveniencia de potenciar las actividades industriales y promover mayores inversiones en infraestructuras, una estrategia que, según ha defendido, ha de estar tutelada por el Estado. En esta línea, Echeverría ha propuesto políticas dirigidas a desarrollar la potencialidad del puerto y a propiciar la rebaja de los costes de las conexiones entre las dos ciudades y la Península.

Comentarios