Economía/Empresa

CONSUMIDORES

Un estudio de Facua sitúa las tarifas de taxi en Ceuta entre las más bajas de 45 ciudades españolas

Parada de taxis en la Plaza de los Reyes/ ANTONIO SEMPERE
photo_cameraParada de taxis en la Plaza de los Reyes/ ANTONIO SEMPERE

El informe de la organización de consumidores constata que, de entre todas las ciudades estudiadas, sólo tres localidades canarias ofrecen precios más baratos que Ceuta. 

Un estudio de Facua-Consumidores en Acción sitúa las tarifas de taxi en Ceuta como las cuartas más baratas de las 45 ciudades españolas sometidas a examen por la organización en un informe. Sólo Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife y Santa Cruz de Tenerife ofrecen precios más reducidos que los vigentes en Ceuta, según el documento hecho público hoy por la organización de consumidores.

El examen a los servicios de taxi españoles elaborado por Facua establece una clasificación de cada una de las 45 ciudades sometidas a escrutinio de modo que aquéllas que registran tarifas más elevadas aparecen con una puntuación mayor. El estudio asigna a Ceuta 15 puntos, muy lejos, por ejemplo, de los 84 que concede a Tarragona o de los 69 de San Sebastián, las dos localidades del país con las tarifas más caras.

El informe revela diferencias de hasta el 131,7% en las tarifas según la localidad para viajes de similares características. De este modo, una comparativa entre los precios vigentes en Tarragona, la ciudad que encabeza el ránking, y Ceuta muestran un muy distinto coste del servicio para los usuarios. Así, mientras en la localidad catalana la tarifa de día para trayectos de un kilómetro o carrera mínima alcanza los 4,57 euros, en Ceuta el mismo servicio se ofrece por un precio 1,27 euros inferior. La diferencia es más notable en los itinerarios de cinco kilómetros. En este caso, un tarraconense ha de pagar por la tarifa de día 8,85 euros por los 4,45 que abona un ceutí.

Comentarios