Economía/Empresa

La Policía Local tarda meses en confeccionarlos

La falta de celo de Gobernación para redactar informes paraliza la concesión de licencias de terrazas

ruedadeprensasobreterrazas
photo_camera Hachuel, Ramos y García, en una rueda de prensa sobre terrazas (C.A.)

La Consejería de Fomento ha constatado que la mayoría de los expedientes para el otorgamiento de licencias de terrazas están paralizados por la falta de los informes de la Policía Local, que, según explica, llegan a demorarse hasta meses.

En un documento al que ha tenido acceso Ceuta Actualidad, la Consejería de Fomento deja al descubierto el poco celo existente por parte de la Consejería de Gobernación a la hora de confeccionar los informes, documento necesario para poder entregar las licencias de actividad e terrazas a los empresarios que las solicitan.

Todo llega como consecuencia del malestar existente en el colectivo de empresarios del sector de hostelería de la ciudad ante la demora en el otorgamiento de las licencias, lo que ha provocado que Fomento haya realizado un estudio de los expedientes de resolución, “a través del personal administrativo y jurídico”, constatando que un gran número de expedientes se encuentran totalmente paralizados por la falta de los informes de la Policía Local.

Ante esta situación, la Consejería de Fomento advierte a la de Gobernación, en la que está encuadrada la Policía Local, en el documento que no puede asumir las responsabilidades que se deriven de la falta de resolución, en los plazos legalmente establecidos, cuando las causas son imputables a otros servicios.

Es evidente que el departamento que dirige Néstor García ve como pese a realizar su trabajo, el mismo se ve obstaculizado por la falta de diligencia mostrada por Gobernación a la hora de confeccionar los preceptivos informes, aunque deja claro en el escrito que se desentiende de cualquier tipo de responsabilidad que se pueda incurrir por parte de la Administración de cara a los empresarios peticionarios de las licencias.

En el documento, Fomento insiste a Gobernación para que a inste a la Policía Local a la realización de los informes con la mayor urgencia posible para que se puedan proseguir con las tramitación y resolución de los expedientes en curso.

Comentarios