Economía/Empresa

La VI Feria de Empleo y Movilidad

La VI Feria de Empleo y Movilidad, una gran oportunidad laboral

VI Feria de Empleo
photo_camera La Cámara de Comercio ha recogido currículos para las ofertas de trabajo disponibles.

Los stands instalados ofrecían información desde como redactar un currículo hasta como ingresar en el Ejército, pasando por los grados que ofrece la Universidad de Granada en Ceuta

 

La VI Feria de Empleo y Movilidad ha tenido su sede, en la jornada de clausura, en la Plaza Nelson Mandela de Ceuta. Esta iniciativa ha ido creciendo a lo largo de los años, teniendo en su primera edición unas 40 ofertas de empleo y en su sexta edición ha llegado a las 238. La Cámara de Comercio ha recogido currículos para las cerca 250 ofertas de trabajo disponibles en esta feria, de cara a realizar la selección de los perfiles que ocuparán esas plazas.

VI Feria de Empleo
Stand del Grupo ONCE en la VI Feria de Empleo

Los stands instalados ofrecían información desde como redactar un currículo hasta como ingresar en el Ejército, pasando por los grados que ofrece la Universidad de Granada en Ceuta.

La Cámara de Comercio hace una fuerte apuesta por el empleo y por ello ha puesto a disposición de todos los interesados información sobre la oferta de empleo pero además ha ofrecido las claves para elaborar un currículo específico para cada puesto de trabajo, con un servicio de coaching en el que asesoraban sobre cómo afrontar una entrevista de trabajo.

VI Feria de Empleo
Tonho Photo ha ofrecido consejos para elegir la mejor fotografía para un currículo.

Además, la Cámara de Comercio ha proporcionado, a los aspirantes a un puesto de trabajo, un fotógrafo profesional, para que les hiciese la fotografía ‘perfecta’ para el currículo de forma gratuita, ofreciendo consejos sobre cómo han de ser las fotografías que se deben incluir en ese documento. Unos consejos que ha ofrecido Tonho Photo.

“Para optar a un buen empleo, es vital la formación”

VI Feria de Empleo
La UGR no ha faltado a la cita de la Feria de Empleo y Movilidad

David Palma, Vicedecano de Estudiantes, Extensión Universitaria e Inclusión de la UGR en Ceuta, presente en la Feria de Empleo, destaca la importancia los estudios a la hora de entrar en el mercado laboral, para los que ha puesto en valor la enseñanza “personalizada” que se imparte en el campus de Ceuta. “Somos una gran familia, con un tratamiento más cercano que el estudiante requiere”

Uno de los alumnos de la la UGR, Daniel Cortés, ha expuesto las bondades de estudiar en Ceuta. “Las clases son como una tutoría, dado que el número de alumnos por aula es muy escaso, por lo que la enseñanza es muy personalizada”. Para Daniel, la oferta de la UGR no fue un hándicap porque tenía muy claro su decisión, estudiar ingeniería informática.

Clece necesita cubrir más de 50 puestos de trabajo en Ceuta

VI Feria de Empleo y Movilidad
VI Feria de Empleo y Movilidad

Clece es otra de las empresas que no ha querido faltar a esta cita. Como empresa de servicios lleva formando parte de la Feria de Empleo y Movilidad de Ceuta desde sus inicios. María Vázquez, jefa de Servicios de la delegación en Ceuta de Clece, que ha asegurado que la empresa a la que representa tiene “una alta necesidad de personal en Ceuta”, destacando el nuevo contrato de ‘cangureo’ del Centro Asesor de la Mujer, destinado a facilitar la conciliación de familias con niños menores de catorce años.

Entre los puestos de trabajo que Clece busca cubrir con esta feria, María Vázquez, destaca las vacantes de Ayuda a Domicilio con el Imserso o un cocinero para el Centro de Día de Mayores de la ciudad.


 

Comentarios