Economía/Empresa

La fiscalidad para el juego online en Ceuta llama la atención en los medios nacionales

juego online apuestas

La prensa nacional se hace eco de la modificación legal promovida por el Gobierno central para garantizar los beneficios fiscales que la ciudad ofrece a las empresas del sector del juego online.

La prensa nacional se hace eco de los cambios legislativos promovidos por el Gobierno de España para garantizar los beneficios fiscales que encuentran las empresas del sector del juego online para establecerse en la ciudad. “El Confidencial” interpreta estas modificaciones legales como la consolidación de Ceuta y Melilla como “paraísos fiscales”.

La modificación de la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido protege la aplicación del IPSI a esta actividad con un tipo impositivo del 0,5%. Los Presupuestos Generales del Estado avalan estos cambios, que afecta a la fiscalidad de los servicios realizados por vía electrónica en Ceuta Melilla y Canarias.

El Gobierno de Mariano Rajoy aprobó vía Presupuestos una modificación de la fiscalidad para el sector del juego online que rebajaba a la mitad el impuesto estatal a las actividades del juego para las empresas que se asentasen en Ceuta y Melilla.

 

Comentarios