Economía/Empresa

REUNIóN EN LA CONSEJERíA

Fomento, empresarios del ocio nocturno y vecinos convienen en la necesidad de impulsar un mapa de ruidos

nestor-terrazas-1
photo_camera Un momento de la reunión celebrada esta mañana / ANTONIO SEMPERE

La sede de la Consejería de Fomento ha albergado este jueves una reunión en la que han participado representantes del Gobierno local, empresarios y vecinos afectados por las actividades de ocio nocturno. Todos han convenido en la necesidad de diseñar un mapa de ruidos. 

La elaboración de un mapa de ruido, que habrá de ser sancionado por el pleno de la Asamblea, es el instrumento que el Gobierno local, los hosteleros y los vecinos afectados han convenido como indispensable para regular las actividades de ocio nocturno. El consejero de Fomento, Néstor García, ha mantenido este jueves una reunión con representantes de la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) y la Asociación contra el Ruido de Ceuta (ASCORCE).

La regulación de horarios y el control del ruido han constituido el primer argumento de debate de una reunión que se repetirá durante las próximas semanas. La pretensión de los empresarios es la de lograr, con carácter general, una ampliación del horario de cierre desde medianoche hasta las dos de la madrugada. La determinación de las zonas saturadas de ruidos determinará las excepciones y el tratamiento específico que se dará según el espacio urbano considerado.

García ha planteado también a los empresarios su intención de introducir modificaciones en la ordenanza que regula la instalación en la vía pública de terrazas y veladores.

Comentarios