Marisa Poncela, secretaria de Estado de Comercio: “¿Genera algún problema ese polígono?”

La secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, ha mantenido reuniones con representantes de las entidades empresariales ceutíes y ha visitado el entorno de El Tarajal, aunque no ha dado pistas sobre el parecer del Gobierno acerca de la situación de crisis económica que vive la ciudad a consecuencia de los problemas fronterizos. 

La visita de la secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, no ha dejado ninguna pista sobre el parecer del Gobierno central acerca de la crisis del comercio en la ciudad originada por los problemas generados en la frontera. Pese a su apretada agenda, que incluía reuniones con representantes de la Cámara de Comercio y de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) y una visita al entorno de El Tarajal, Poncela no ha hecho ninguna valoración concreta acerca de la situación por la que atraviesa el comercio local ni sobre las sugerencias que trasladará a los departamentos competentes en materia de frontera y aduanas.

“¿Es que genera algún problema ese polígono”, ha llegado a espetar Poncela a un periodista que le preguntaba sobre si el traslado de las naves de El Tarajal podría plantearse como una solución a los problemas generados por la frontera.

“Sería bueno disponer de un paso para el turismo y de otro para el comercio, pero insisto en que no quiero decir cómo se han de hacer las cosas porque no es mi competencia”, ha razonado. “Sería deseable que la de Ceuta fuera como las demás fronteras, donde el comercio atípico fuera un comercio de viajeros”, ha subrayado, finalmente, la representante del Ministerio de Economía e Industria.

 

Elecciones a la Cámara

La secretaria de Estado mantenía durante la mañana una reunión con la dirección de la Cámara de Comercio para intercambiar impresiones acerca del proceso electoral en la institución, que habrá de culminar el 2 de octubre del próximo año.

Poncela ha rehusado valorar la conveniencia de la presentación de una candidatura conjunta entre la actual dirección de la Cámara y la Confederación de Empresarios. “Durante la reunión me han pedido mi opinión al respecto, pero les he dicho que no la puedo dar, eso es algo que ellos tienen que decidir”, ha explicado.