define el estado actual de la actividad como "un poco irregular"

El Gobierno anuncia el inicio de un proceso para la regularización de las terrazas de la hostelería

La conclusión de la campaña de inspecciones dirigida por la Policía Local abrirá el proceso para ordenar la actividad. 

terraza
photo_camera Terrazas de establecimientos hosteleros en la Gran Vía (C.A.)

La Consejería de Fomento pondrá “a cero” las terrazas de todos los establecimientos hosteleros de la ciudad. Ésta es la expresión utilizada esta mañana por el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, para referirse al inicio de la regularización de estos servicios.

Hachuel ha explicado que tras las inspecciones formalizadas por la Policía Local en las terrazas de la ciudad –cuyo número ha cifrado en torno a la sesentena- comenzará el proceso para adecuar a las ordenanzas municipales su situación.

El portavoz ha explicado que el procedimiento abierto ahora obedece al deseo del Gobierno de ordenar una actividad que, según ha descrito, se desarrolla actualmente de manera “un poco irregular”.

La regularización de las terrazas ha sido desde hace meses objeto de negociación entre los empresarios y los responsables municipales. El inicio en agosto de inspecciones en los locales dirigidas por la Policía Local levantó la queja de la Cámara de Comercio, cuya dirección llegó a acusar a la Consejería de Fomento de organizar “redadas” contra los empresarios del sector.