Economía/Empresa

el pp plantea que ceuta sea sede de negocio alternativa a gibraltar tras el brexit

El Gobierno asegura que se ofrecerá a acoger a empresas que decidan abandonar el Peñón

Vista del Peñón de Gibraltar (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraVista del Peñón de Gibraltar (C.A./ARCHIVO)

El Gobierno de la Ciudad ha confirmado que trabaja para ofrecer las condiciones que permitan acoger a empresas que pudieran abandonar Gibraltar si la salida del Reino Unido de la Unión Europea resulta traumática. 

“No vamos a competir con Gibraltar, pero si existe una posibilidad de desarrollo para Ceuta, no la vamos a dejar pasar”. El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, se sumaba esta mañana a la propuesta planteada ayer en Ceuta por el presidente del PP nacional, Pablo Casado, para conseguir que la ciudad autónoma se convierta en una plataforma de negocio alternativa al Peñón.

Hachuel ha explicado que el Gobierno local ya trabaja en la tarea de atraer empresas dedicadas al juego on line con el reclamo de la rebaja del 50% en la fiscalidad para este tipo de actividades aprobada el año pasado para Ceuta y Melilla.

El portavoz ha destacado las relaciones de vecindad que unen a Gibraltar y Ceuta, pese a lo cual ha insistido en que, si la situación política tras el Brexit decide a alguna empresa a abandonar la Roca, la ciudad se ofrecería a acogerla.

Comentarios