RÉPLICA A LOS HOSTELEROS

El Gobierno de la Ciudad no cree que el Poblado Marinero precise de una presencia policial permanente

El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha negado la necesidad de disponer de una presencia policial permanente en el Poblado Marinero. Hachuel responde de este modo a las quejas planteadas por la comunidad de propietarios del recinto, cuya directiva denunció una situación "intolerable" de inseguridad en el complejo. El consejero cree que las críticas de los hosteleros son "exageradas".

poblado-marinero-2
photo_camera Interior del complejo del Poblado Marinero/ ANTONIO SEMPERE

“No diría que es una zona particularmente insegura”. El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha negado con estas palabras que el recinto de ocio del Poblado Marinero pueda ser considerado como un lugar donde resulte preciso mantener una presencia policial permanente.

Hachuel replica así a las denuncias planteadas por la comunidad de propietarios, cuya directiva asegura que la situación de inseguridad en el complejo resulta actualmente “intolerable”. Los empresarios aseguran que la presencia de alborotadores, entre ellos menores de edad, están en el origen de agresiones y atracos sufridos por clientes y hosteleros.

El consejero sostiene, por el contrario, que el Poblado Marinero no padece un problema de las dimensiones del descrito por los empresarios. “Han dicho que parece el salvaje Oeste, y eso es una exageración –considera Hachuel- No sé si están hablando de Ceuta o del Bronx”.

El responsable de la Policía Local también refuta las acusaciones de la comunidad de propietarios acerca de la insuficiente presencia policial en recinto. El consejero asegura que la Unidad de Intervención Rápida (UIR) se mantiene en servicio todos los fines de semana a la entrada del Poblado.

Hachuel sí ha reconocido como un problema la presencia de mendigos en el complejo. La mendicidad en la zona ha sido, precisamente, uno de los asuntos debatidos en el transcurso de la reunión que en la tarde del jueves mantenían el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, la consejera responsable del departamento de Menores, Adela Nieto, y el propio consejero de Gobernación con un empresario del Poblado. El encuentro, promovido a petición del hostelero, ha servido para acordar mejoras en la iluminación y el mantenimiento de las zonas verdes del complejo.

El consejero ha lamentado que los empresarios hayan formulado sus quejas a través de un medio de comunicación en lugar de dirigirse directamente a los responsables del Gobierno de la Ciudad. “No puedo responder a todas las entrevistas o artículos de opinión que aparecen en prensa”, ha zanjado Hachuel. Los hosteleros aseguran, sin embargo, haber remitido un escrito con sus denuncias al Ayuntamiento.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad