su portavoz había sostenido durante la mañana que la ue no lo permite

El Gobierno dice ahora que no está cerrado a dar ayudas a los empresarios de Gran Vía

El Gobierno local afirma que no está cerrado a proporcionar ayudas a los empresarios de la Gran Vía para compensarles por la obra que se ejecutan en la avenida. 

Gran Vía
photo_camera Obras en Gran Vía (C.A.)

El Gobierno local no eximirá del pago de tasas municipales ni ofrecerá compensaciones económicas a los empresarios de Gran Vía que se ven perjudicados por las obras que se ejecutan en la avenida. El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha explicado hoy que ninguna de las dos medidas, que la Consejería de Economía y Hacienda había barajado, resulta de momento viable.

Ésta era al menos la versión que mantenía el Gobierno local a mediodía, unas declaraciones que han sido posteriormente precisadas y corregidas desde el Palacio de la Asamblea hasta en dos ocasiones.

Hachuel argüía que la actual legislación impide implementar una exención de tasas. En cuanto a las ayudas económicas, el portavoz se remitía a una advertencia de la Unión Europea según la cual Ceuta sólo puede subvencionar la puesta en marcha de actividades empresariales, pero no su funcionamiento.

El portavoz aseguró que el Gobierno valora la posibilidad de ofrecer a los empresarios un aplazamiento de las tasas, una petición que, en todo caso, tendrían que plantear a título individual.

Las declaraciones de Hachuel se producían tras la reunión que la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, la consejería de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, el consejero de Medio Ambiente, Fernando Ramos, y el propio Hachuel mantenían con los afectados en el Palacio de la Asamblea.

En un comunicado difundido a los medios dos horas después de que el portavoz hiciera sus declaraciones, el Gobierno matizaba a su portavoz para sostener que se había transmitido a los empresarios las gestiones realizadas para “la posible implantación de una línea de ayudas y a la aplicación de procedimientos para facilitar el pago de tasas municipales”.

Cinco horas más tarde, un segundo comunicado insistía en que el Gobierno continúa estudiando otras líneas de ayudas directas, una labor en la que estarían empeñados los técnicos de las consejerías de Fomento y Presidencia y de la sociedad municipal Procesa. “No está cerrada la posibilidad de ofrecer compensaciones directas a los empresarios de la avenida Sánchez Prado”, matiza la nota.