Economía/Empresa

vivas desautoriza a quienes sostienen que esta actividad alienta las ludopatías

El Gobierno cree que las críticas a los incentivos al juego online han creado "un desmadre mediático"

El Estado y la Ciudad han promovido incentivos fiscales para el establecimiento de empresas de juego online en Ceuta (C.A.)
photo_cameraEl Estado y la Ciudad han promovido incentivos fiscales para el establecimiento de empresas de juego online en Ceuta (C.A.)

“El vino es algo que todo el mundo aprecia, pero ¿vamos a cerrar las bodegas porque haya alguien que cometa excesos con el vino”, se ha preguntado el presidente Vivas.

La crítica a las iniciativas promovidas por la Ciudad para atraer la implantación en Ceuta de empresas de juego online no ha servido sino para propiciar un “desmadre mediático”. Ésta es, al menos, la opinión que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha expresado esta mañana a propósito de la actitud con la que los partidos de la oposición han recibido los incentivos fiscales ofrecidos a las empresas del sector.

“Se ha creado un desmadre mediático propiciado por el comportamiento de algunas formaciones políticas –ha protestado Vivas- Se están introduciendo elementos de confusión muy lamentables”.

Buena parte de la oposición municipal afeó al Gobierno local que incentivara una actividad económica susceptible de alentar la adicción al juego. Los Presupuestos Generales del Estado de 2018 aprobaron una reducción del 50% en las obligaciones fiscales de estas empresas en Ceuta y Melilla, medida que la Ciudad ha complementado con una rebaja del IPSI.

“El vino es algo que todo el mundo aprecia, pero ¿vamos a cerrar las bodegas porque haya alguien que cometa excesos con el vino”, se ha preguntado Vivas.

El presidente ha insistido en que la implantación de empresas dedicadas al juego online en Ceuta no significará que se abran casas de apuestas físicas en la ciudad. Según sus datos, hasta la fecha siete empresas han establecido sus domicilios fiscal y social en la ciudad.

 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad