Economía/Empresa

REVITALIZACIÓN DEL COMERCIO

El Gobierno está dispuesto a anticipar fondos para acelerar la puesta en marcha del "cheque-compra"

estacion-maritima-(2)
photo_camera Instalaciones de la estación marítima de Ceuta/ANTONIO SEMPERE

El Gobierno local cifra entre 200.000 y 400.000 euros la aportación. El propósito es que la medida, que prevé la aplicación de descuentos para turistas en los centros comerciales de la ciudad, pueda entrar en funcionamiento lo antes posible.

El Gobierno local está dispuesto a crear una cuenta de anticipo con el propósito de acelerar la entrada en funcionamiento del denominado “cheque-compra”. La aplicación de esta medida, integrada en el plan anunciado por el Gobierno para la revitalización del comercio ceutí, se negocia con las empresas navieras. El “cheque-compra” se entregaría con la adquisición del billete de barco y permitiría a los turistas gozar de descuentos en los establecimientos comerciales de la ciudad por un importe igual al del 50 por ciento del pasaje.

A la espera de un pronunciamiento de la Abogacía del Estado sobre la viabilidad legal del proyecto, el portavoz del Gobierno local, Emilio Carreira, se ha mostrado convencido esta mañana de que, como sostienen los letrados de la Ciudad, no existirá objeción alguna a la puesta en marcha de la medida. Carreira ha cuantificado entre 200.000 y 400.000 la cantidad que la Ciudad avanzaría para el proyecto. “La liquidación se haría en función de las obligaciones contraídas por las partes”, ha puntualizado. 

Comentarios