EL LUNES EN SESIóN PLENARIA

El Gobierno pide "la típica poliza para inversión" por valor de 27 millones de euros

El Gobierno ha presentado alegaciones a sus propios presupuestos, al tiempo que ha solicitado una modificación de crédito por valor de 27 millones de euros a largo plazo.

El PP ha presentado alegaciones a sus propios Presupuestos de cara a 2016. Sin concretar demasiado, la portavoz accidental del Gobierno, Susana Román, ha explicado que por parte de la Consejería de Presidencia para la creación de una plaza del intendente de la Policía Local, aumento de subvenciones a entidades deportivas y el Instituto de Estudios Ceutíes, entre otros, “en cuantías menores que no superan los 10.000 euros y algunas subvenciones nominativas”.

Estas alegaciones serán abordadas en el Pleno de Presupuestos que se va a celebrar el próximo lunes. Por otro lado, y después de esa sesión plenaria, se llevará a cabo sobre una modificación de crédito. Román ha explicado que se trata de la “típica póliza para inversión por valor de 27 millones de euros a largo plazo”. Concretamente a 10 años con un periodo de carencia de dos años. Este movimiento cuenta, según Román, con todos los informes favorables y “está dentro de la senda marcada por el Gobierno para continuar en el ahorro de deuda e intereses y en el plan de inversiones previsto”.

Román ha explicado que en 2014 se pidieron 15 millones de euros a  los bancos y se devolvieron 30. “Para este 2015 se va a pedir más dinero pero porque vamos a llevar a cabo más inversiones y hay mayores ingresos del Estado, de hecho, las transferencias se han incrementado pasando de 72 a 96 con una reducción de interés de 7 millones de euros”, concluye.