Economía/Empresa

El Gobierno prevé relajar las restricciones tras el puente de diciembre

El vicepresidente segundo, Carlos Rontomé (CEDIDA)
photo_camera El vicepresidente segundo, Carlos Rontomé (CEDIDA)

El vicepresidente segundo, Carlos Rontomé, ha asegurado hoy en la televisión pública que resulta "fundamental" salvar la campaña de Navidad. 

El Gobierno municipal mantiene la idea de relajar las restricciones horarias y de movilidad una vez superado el puente de diciembre con el propósito de que comercio y hostelería afronten la campaña de Navidad en las mejores condiciones posibles. Así lo ha defendido hoy el vicepresidente segundo de la Ciudad, Carlos Rontomé, durante una entrevista concedida a la televisión pública RTVCE. “Pasado el puente se relajarán relativamente las restricciones; es fundamental salvar la campaña de Navidad, que constituye el 40% de la facturación anual del comercio”, ha explicado Rontomé.

El vicepresidente segundo ha insistido en que las medidas ya adoptadas, a las que se suman el cierre a las 20.00 horas de la actividad no esencial, que entrará en vigor esta semana, se mantendrán todavía en el tiempo para contener la transmisión del virus.

En el contexto de la rebelión de los empresarios contra el Gobierno local por las limitaciones  su actividad decretadas para frenar el avance del coronavirus, Rontomé ha mostrado su malestar por el comportamiento de aquellos partidos que han manifestado su oposición a las medidas adoptadas. “Es curioso que en marzo no se dieran estas diferencias y que sea ahora, en el momento en que estamos peor con mucha diferencia, cuando comienzan a oírse esas voces discordantes”, ha lamentado el vicepresidente segundo. Vox y MDyC fueron los únicos grupos que expresaron su rechazo a la clausura de la actividad no esencial desde las ocho de la tarde.

Comentarios