subvenciones a los comerciantes de gran vía

El Gobierno reconoce que a día de hoy no puede compensar a los empresarios afectados por las obras

La consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, ha asegurado hoy durante la sesión de control al Gobierno que su departamento ha elevado una solicitud de informe a la Dirección General de Fondos Comunitarios al objeto de conocer si resulta viable legalmente conceder subvenciones a los empresarios afectados por la ejecución de obras públicas.

obras-gran-via
photo_camera Obras en Gran Vía (C.A.)

La Ciudad ha elevado una solicitud de informe a la Dirección General de Fondos Comunitarios al objeto de conocer si resulta viable legalmente conceder subvenciones a los empresarios afectados por la ejecución de obras públicas. Así lo ha anunciado hoy en el transcurso de la sesión de control al Gobierno la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, en respuesta a una pregunta formulada por el Grupo Parlamentario de MDyC.

Chandiramani ha reconocido que ninguna de las medidas planteadas inicialmente para compensar a los comerciantes afectados por estas obras, particularmente a aquellos radicados en la Gran Vía, pueden ejecutarse a día de hoy. La consejera ha detallado que se ha reclamado a los técnicos que informen de si es posible legalmente eximir del pago de determinadas tasas a los empresarios afectados. También se ha descartado la vía de la reclamación de daños patrimoniales por considerar que, finalmente, la contestación administrativa a las reclamaciones de los comerciantes sería negativa.

“Existe la voluntad y el empeño de compensar a los empresarios y para ello veremos cómo solventar los obstáculos legales que existen”, ha concluido Chandiramani.

 

Llegada de turistas

El consejero de Turismo, Emilio Carreira, ha confiado que los 120.000 billetes a precios reducidos que se pondrán a disposición del mercado puedan llegar a agotarse en un año. “La de la tarifa era una barrera importante para el turismo”, ha recordado Carreira, quien no ha considerado inviable la posibilidad de extender la reducción de tarifas, ahora limitada a los fines de semana, a todos los días.

Carreira ha hecho estas reflexiones al hilo de un a pregunta planteada por el diputado de Ciudadanos Javier Varga sobre la capacidad de los servicios culturales y turísticos para recibir a los turistas que, presumiblemente, llegarán a la ciudad al reclamo de la rebaja de tarifas en los pasajes de barco promovida por la Consejería de Turismo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad