Economía/Empresa

PUBLICADO EN EL BOE

Hacienda aumenta en un 50% la inversión mínima para recibir incentivos regionales

La inversión mínima de los proyectos subvencionables con incentivos regionales para la corrección de los desequilibrios económicos interterritoriales asciende de 600.000 a 900.000 euros, lo que supone un incremento de la mitad, tal y como publica hoy el BOE.

Hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica esta modificación del reglamento y de los textos que afectan a cada comunidad autónoma para adaptar la legislación a los cambios producidos en la normativa europea y contrarrestar el descenso de las ayudas europeas en el período 2014-2020.

Según el Gobierno de la Nación, las nuevas directrices comunitarias establecen una bajada generalizada de las intensidades máximas de ayudas y, además, dificultan especialmente su concesión a grandes empresas, por lo que con este cambio normativo podrán alcanzar las intensidades máximas todo tipo de empresas independientemente de su tamaño. Estos cambios afectan a los proyectos subvencionables, entre los que se incluye la adquisición de activos inmateriales, pero aumenta de 600.000 a 900.000 euros la inversión mínima en los mismos. Asimismo, se reduce de cinco millones de euros a uno el máximo que permite al beneficiario de una subvención de incentivos regionales solicitar cobros a cuenta a medida que vaya justificando la inversión.

Para las pequeñas y medianas empresas, se reduce de cinco años a tres el plazo de la obligación de mantenimiento de las inversiones en condiciones normales de funcionamiento.

Con esta modificación, Baleares y La Rioja se unen al resto de comunidad, incluidas Ceuta y Melilla, del sistema de incentivos regionales. Sólo se quedan fuera País Vasco, Navarra, Madrid y Cataluña.

Comentarios